lunes, 22 de octubre de 2012



Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2012. Padres de familia pertenecientes a la zona escolar 101 de Preescolar se reunieron este día para participar en el Simposio Itinerante convocado por la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz (APAFEV).

En el marco de este encuentro, padres de familia provenientes de los municipios de Acajete, San Andrés Tlalnehuayocan, Jilotepec, Tlacolulan, Banderilla y Xalapa, participaron en el Curso de Mesas Directivas facilitado por el asesor de Nivel Primaria de la APAFEV, Francisco López Aguilar, quien destacó la colaboración de los docentes y paterfamilias para la ejecución de este evento.

Subrayó la importancia de que los papás participen en estos cursos ya que tienen la oportunidad de conocer las atribuciones que les confiere el Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia además “despejan dudas con respecto a cuál es la función de los integrantes de la Mesa Directiva en sus respectivas escuelas”.

Por su parte, Rita María Guerra Nogueira, presidente de la APAFEV, agradeció a “quienes trabajan arduamente en las encomiendas delegadas por las asociaciones de padres y siempre están al pendiente de las necesidades que presentan sus hijos”.
Del mismo modo, subrayó el trabajo realizado por docentes y autoridades académicas que se preocupan porque los papás se informen acerca de las labores que deben desempeñar en las escuelas de Educación Básica del Estado.

Guerra Nogueira señaló que “es digno de reconocimiento la labor de los supervisores escolares, quienes nos invitan a sus escuelas y requieren a padres de familia informados, capacitados para efectuar sus funciones de una manera correcta y sin contratiempos”.

Finalmente, agradeció a la supervisora escolar Gloria Sánchez Huesca quien, gentilmente, convocó a directores y padres de familia para que participaran en este evento con la finalidad de colaborar para beneficio de los planteles educativos a los que asisten los menores. 

Como parte de las pláticas facilitadas a los padres de familia, en esta ocasión, asistió el psicólogo Rafael Eduardo Valenzuela González quien, como parte del programa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, conminó a los presentes a informarse y estar al pendiente de las actividades, gustos y preferencias de sus hijos para evitar ser víctimas de la inseguridad.